11 ene 2009

Teñido Artesanal



La lana para estas bolas he teñido con tintes ecológicos. Han salido unos colores muy suaves, mucho más claros de lo que indicaba la caja. Después he probado teñir algodón y el cambio de tono ha sido espectacular. Pero siempre salen unos tonos muy bonitos, muy diferentes que el teñido industrial.
Antes de comprar tintes ecológicos, he probado teñir con plantas y especies. Ha sido muy interesante. La remolacha, que pensaba que tiñe a tonos rojos o rosados - y la lana en remojo la verdad que tenia estos tonos - al final al escurrir  la lana ha quedado con un color de amarillo claro cálido. La cascara de cebolla ha salido como siempre, esto ya tenía más controlado. Una preciosa escala de tonos marrones dependiendo de la cantidad de cascaras en el agua. La curcuma tiñe al mismo color que la especie, podido llegar a la misma intensidad de color! Con el saúco salen tonos lilas. Una amiga me ha regalado un mechón de lana que ha teñido ella con saúco de su jardín. Eso si es un buen regalo! Gracias Bea! 
Köszönöm a gyapjút, Bea!

2 comentarios:

  1. Me interesa mucho lo del teñido con tintes naturales. Estoy aprendiendo y me encantaria poder saber todo sobre teñido natural. Gracias por la info!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también estoy muy interesada en comprar tintes naturales, pero no los encuentro por ningún lado. Veo que tu hablas de una caja ¿dónde los conseguiste?
    Muchas gracias anticipadas por la info, y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar